Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza INE campaña de actualización

Ante los próximos comicios electorales, el Instituto Nacional Electoral en Nuevo León se encuentra llevando a cabo su campaña anual intensa de actualización al padrón electoral, con especial énfasis a los jóvenes próximos a cumplir 18 años antes del 6 de junio del 2021.

Ernesto Álvarez Rosales, Vocal de Registro Federal de Electores en la Entidad, explicó que todos aquellos jóvenes que cumplan la mayoría de edad antes de la fecha mencionada, podrán inscribirse al padrón electoral para participar en las próximas elecciones.

«Con este propósito, la campaña se extenderá hasta el próximo 10 de febrero. Estamos ampliando la oportunidad de inscribirse o actualizar sus datos en el padrón electoral«, mencionó.

Dentro de la campaña de actualización del padrón electoral, también pueden acercarse a los módulos del INE, todas aquellas personas que cambiaron de domicilio y no han actualizados sus datos en la credencial, así como también para quienes extraviaron o les robaron su credencial de elector.

Álvarez Rosales, subrayó que la importancia de actualizarse en el padrón electoral, radica que en el caso de no actualizar el domicilio se tendrá que ir a votar hasta la dirección que marca la INE.

Mientras que, en los jóvenes, la importancia se debe a que, al cumplir la mayoría de edad, adquieren una serie de derechos y obligaciones.

Hasta la fecha han acudido más de 13 mil trecientos jóvenes a solicitar su inscripción al padrón electoral.

Por último, cabe mencionar que, para poder realizar el trámite se debe presentar comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial vigente con fotografía o que no tenga más de 10 años de haber sido expedida. Además, se debe realizar la cita de manera previa a través del sitio web del Instituto Nacional Electoral.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más