Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padecían VIH 32 de los fallecidos de Covid

De las 5 mil 591 personas que han fallecido por Covid-19 en Nuevo León, 32 eran pacientes que portaban el VIH.

Además, del total de contagios que hay en la entidad, 220 personas con esta terrible enfermedad también han contraído el coronavirus.

Lo anterior lo informo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. 

El funcionario estatal dijo que las personas que viven con VIH corren mayor riego de covid comparado con el resto de la población.

«En Nuevo León se han reportado 220 pacientes que viven con VIH infectados por covid, las personas que sigan con su tratamiento no son más propensas a infectarse de covid».

«Las personas que viven con VIH corren mayor riego de covid comparado con el resto de la población, no si se encuentran en tratamiento antirretroviral».  

«Han fallecido 32 personas con VIH y covid, mi más sentidas condolencias con la familia y amigos de estos pacientes», argumento.

De acuerdo con la dependencia estatal, en México siete de cada diez personas han sido diagnosticadas con VIH, además seis de cada diez se encuentran en tratamiento antirretroviral. 

En el caso de Nuevo León, destacó que el 98 por ciento de los pacientes que viven con VIH conocen su estado serológico, y también están en tratamiento. Pero el 76 por ciento de los pacientes están atendidos medicamente y son virológicamente indetectables. 

El funcionario estatal señaló que en la entidad se atienden a 4 mil 022 personas que viven con VIH  y Sida, a través del Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH/Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). 

Esto lo comento durante la rueda de prensa en donde también informo que después de 14 días, el estado de Nuevo León registro el menor número de hospitalizaciones al registrar mil 257 pacientes internados, así lo revelo la Secretaria de Salud.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que a pesar de esto no se debe de confiar la gente pues los contagios siguen muy altos.

De las personas que han tenido que quedarse en algún hospital 277 han tenido que ser entubadas, cabe destacar que en este rubro también se registró el menor número de casos en los últimos 15 días.

En cuanto al número de contagios diarios este martes se reportaron 732 para sumar en total 103 mil 31 infectados desde que inicio la pandemia.

De las personas que han vencido la enfermedad 91 mil 412 ya están en casa, mientras que 6 mil 28 siguen bajo tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más