Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robot cocina en escuela para evitar contagios

En la escuela secundaria experimental Minhang de Shanghái que reabrió sus puertas el mes de octubre, para ayudar a reducir los contagios de Covid-19, se empleó a un robot amarillo en el área de cafetería que realiza las labores de preparar y servir los alimentos.

Este robot chef mide aproximadamente 3 metros de altura, utiliza su brazo mecánico para recoger platos individuales preparados previamentecon huevos al vapor o alitas de pollo fritas, y los coloca en un microondas grande antes de la hora del almuerzo.

Mientras los estudiantes de entre 11 y 13 años ingresan al área, el robot coloca los platos en bandejas que van a una cinta transportadora para que los niños los recojan.

El vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, comentó que el robot es mejor que los humanos midiendo la sal y pimienta: “Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”Song Wenjie

El robot fue donado por la marca de catering Xixiang Intelligent Kitchen, y esta escuela es la primera en usarlo en Shanghai.“Recibimos muchas llamadas después de los informes de los medios sobre este cocinero robótico y estamos firmando muchos más contratos con escuelas y empresas en esos parques de alta tecnología”Shen Wei, gerente de proyectos de Xixiang.

Y es que debido a la pandemia la demanda de robots de servicio en China se ha incrementado, ya que se utilizan para tareas como entregar alimentos y bebidas en restaurantes y para funciones esenciales en los hospitales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más