Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Una Comisión Estatal Electoral medinista?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AGARRE asiento, lugar y tabla, porque por estos días toca el turno para registro de candidatos a las coaliciones formadas por Morena-Verde-PT-Panal y la conformada por el PRI-PRD…

2.- LA fecha de registro de la alianza morenista es este viernes 4 de diciembre, y aunque Clara Luz Flores es la favorita (por mucho) en las encuestas, ya se verá si los otros tres aspirantes -Rafael Zarazúa, Mario Fernández y Fernando Ábrego- le dan algo de pelea…

1.- POR lo que respecta a la alianza PRI-PRD, la fecha de registro de precandidaturas es el lunes 7 de diciembre…

2.- Y A PESAR de que Alejandro «Alito» Moreno anunció que participarían los Cuatro Fantásticos, o séase Adrián de la Garza, César Garza, Cristina Díaz e Ildefonso «Poncho» Guajardo, es fecha que no está claro quién se inscribirá a la mera hora en esta elección en la que «no habrá línea» (ajá)…

1.- HASTA ahora el único que ha dado señales de que pedirá licencia para participar en el proceso, como lo exige la convocatoria tricolor, es Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey…

2.- LOS también Alcaldes de Guadalupe y Apodaca, Cristina Díaz y César Garza, tienen que pensarla muy bien, pues eso de que en el PRI «no habrá línea» suena muy ojona pa’ paloma, por lo que muchos opinan que más les valdría asegurar la candidatura que les permita reelegirse como Alcaldes en sus respectivos municipios…

1.- EN cuanto al otro contendiente, «Poncho» Guajardo, con todo y que ha mostrado harto entusiasmo por competir por la candidatura priista, veremos si finalmente se avienta al ruedo tricolor en un proceso que se nota pandeado para el lado del Alcalde regio…

2.- NO vaya a ser que al final en el PRI sólo quede el campo libre para Adrián como candidato único…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que cuatro alcaldes metropolitanos siguen deshojando la margarita para definir si piden licencia para lanzarse sin restricciones a la precampaña por la gubernatura. En el caso de Clara Luz Flores y Adrián de la Garza, no parecen tener opciones, ya que en su calidad de mejor posicionados, van por todo para amarrar las candidaturas definitivas.

Los otros dos casos son Cristina Díaz y César Garza, quienes deben decidir si compiten con Adrián en la interna del PRI o buscan reelegirse. Por lo menos hay paridad.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Luis Galán Wong, exrector de la UANL, se registrará hoy como precandidato dentro de Morena para la alcaldía de Monterrey…

Pero el académico Galán Wong no la tendrá nada fácil en la contienda interna morenista, pues enfrentará a gallos con verdadero peso y con mucha «lona recorrida», como dicen en el argot luchístico…

La lista de quienes también andan buscando esa candidatura son el morenista Rafael Zarazúa, el diputado federal Santiago González, el diputado federal experredista Waldo Fernández, y el mismísimo expriista y actual titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso… ¡Ops!

El método que utilizará Morena para elegir a su ´´gallo» para Monterrey es el de encuesta abierta, peeero se escucha por ahí que la edil escobedense, Clara Luz Flores, es la que «llevará mano»a la hora de elegir al candidato… ¡Y a ver por quién se inclina!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Ya se logró finalmente el acuerdo entre PoliceMan, alias Adrián de la Garza e IldePrada, alias Ildefonso Guajardo… ¡ya se hizo la machaca!

El proyecto va a ser presentado antes de que corran siete lunas, y será arropado como ya os dije, con empresarios de alto nivel, lìderes de organizaciones ciudadanas y lo llamarán algo así como Alianza con la Ciudadanía.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El dirigente panista en Monterrey, Policarpo Flores Peña, denunció que tres de los consejeros propuestos para la Comisión Estatal Electoral para la elección en la capital regia en 2021 estarían ligados al tricolor y que, por ende, podrían afectar la equidad de la contienda.

Se trata de José Roberto Covarrubias Ávila, quien sería consejero presidente; Karla Eugenia González Narváez, consejera secretaria, y Emanuel Gildardo Saldaña Mendoza, quien ocuparía el cargo de secretario.

Los tres estuvieron como consejeros electorales en la controvertida elección de 2018, cuando el actual alcalde Adrián de la Garza se impuso en elección extraordinaria después de que los comicios ordinarios fueran anulados.

Según lo mencionado por el presidente blanquiazul, el PRI mantiene su influencia en la CEE y la propuesta de incluir a los mismos consejeros que calificaron la elección de hace tres años es un actuar muy dudoso e incluso advirtió riesgo de un inminente fraude. El partido ya estaría preparando una inconformidad ante el órgano electoral.

Hace menos de dos semanas, la posibilidad de una alianza PAN-PRI para la alcaldía de Monterrey era muy seria y ahora parece que ya comenzó el golpeteo por la capital neoleonesa. ¿O acaso el panismo ya se está curando en salud?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que todavía les queda tiempo, quienes aspiran y suspiran por un cargo de elección popular, parecen encontrarse en un compás de espera.

Tan es así, que quienes traen piernas de jinete, hacen como que la Virgen les habla, aunque todo hace indicar que ya calientan brazo, calladitos.

En tanto que las autoridades electorales en la entidad, del mismo modo continúan afinando labores, previo a lo que se pronostica como lluvia de »gallos».

LOS INFILTRADOS (ABC Noticias)

Aldo Fasci y sus policías deben concentrarse en una estrategia que les permita prevenir, o detener a los delincuentes que “cazan” a sus víctimas afuera de bancos o cajeros automáticos. En la última semana ya van varios casos de este tipo, inclusive con el homicidio de un doctor, y se espera que con la entrega de aguinaldos se sigan presentando.

Dicen los infiltrados que los Bancos deberían de apoyar para erradicar estos ilícitos, ya que han dejado de aportar económicamente a las corporaciones, y los únicos afectados son sus clientes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más