Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta por temporada decembrina 90% la movilidad

A consecuencia de la temporada decembrina, la Secretaria de Salud en la Entidad dijo que la movilidad tuvo un incremento del 90 por ciento.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia  aseguró que esto sin duda alguna es lo que ha ocasionado que el número de contagios se dispare y por consecuencia, las hospitalizaciones no paren.

«La movilidad hoy con las compras navideñas se ha incrementado muchísimo, se ha incrementado alrededor de un 90 por ciento».

«Es algo que me mortifica, me preocupa, veo a muchas personas sin hacer alguna actividad esencial andando en la calle y eso incrementa los contagios», aseguró el especialista.

El funcionario estatal asevero que este jueves tendrán la reunión del Consejo de Seguridad en Salud y determinaran el problema de la movilidad porque desafortunadamente la gente continua relajándose y sigue saliendo a la calle.

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de movilidad necesario para tener una disminución de casos marcada, De la O indicó que no existe uno establecido, sino que el virus reacciona a la cantidad de personas que salgan a las calles.

«No hay un porcentaje establecido (de movilidad) lo que si hay una relación directa entre disminución de movilidad y menos números de pacientes contagiados», dijo.

Contrario a lo que señalo el Gobierno de Jalisco que en Enero los niños regresaran a las escuelas de manera presencial, el Secretario de Salud dijo que sería catastrófico para Nuevo León implementar esa medida.

«Cada entidad federativa tiene su propio semáforo epidemiológico y toma sus propias decisiones, no es lo mismo lo que sucede en Nuevo León que lo que sucede en Jalisco o en otras entidades, es por eso que debemos individualizar cada estado».

«En Nuevo León tenemos más de un  millón de estudiantes, abrir todo ese sector sería algo catastrófico, debemos de ser muy cautelosos para tomar ese tipo de decisiones, hoy en este momento las clases presenciales no se van a llevar a cabo en la entidad».

Una día antes la Secretaria de Salud ratifico lo mismo al señalar que por lo pronto los primeros tres meses en la entidad estaban descartadas las clases presenciales porque no pondrán en riesgo a los menores de edad, a los maestros, padres de familia y personal de educación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más