Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Joel Sampayo, ‘el reportero del aire’

Tras una ardua lucha contra el cáncerJoel Sampayo mejor conocido como ‘el reportero del aire’ murió, según reportan medios nacionales quienes han extendido sus condolencias a familiares y amigos.

Joel Sampayo, fue conocido por ser ‘el reportero del aire’ gracias a que daba crónicas e informes viales desde un helicóptero; a principios de enero anunció sobre su padecimiento y posterior lucha contra el cáncerdesde a través de sus redes sociales.

El cáncer gástrico avanzado que lo aquejaba lo llevó a internarse en el hospital 25 del IMSS para luego regresar a casa con un tratamiento que lo ayudaría a combatir la enfermedad; incluso mandaba reportajes y crónicas desde su hogar.

¿Quién fue Joel Sampayo Climaco?

Joel Sampayo fue un periodista que ejerció por más de cuatro décadas y quien daba los reportes desde el aire a periódicos como Milenio o Diario de Monterrey; así como a Canal 6 y en radio.

‘El reportero del aire’, como su sobrenombre lo indica, fue el primer reportero que apareció en televisión para informar acerca del tránsito en las vialidades a bordo de un helicóptero, lo cual acrecentó su fama.

Sampayo fue también autor de obras de teatro, fotógrafo en una galería, siempre destacándose por sus crónicas que ofrecía a Grupo Multimedios y Telediario Monterrey.

El pasado 7 de mayo había mandado una actualización sobre su estado de salud en donde decía que se estaba recuperando tras cuatro sesiones de quimioterapia en el hospital y que la cuarentena provocada por el Covid-19 lo estaba ayudando a recuperarse.

Para junio, Joel Sampayo mandó una actualización a Telediario Monterrey sobre su estado del cáncer y aseguró estar luchando contra él; además de mandar un mensaje acerca del confinamiento y el coronavirus que aún aqueja a toda la población mundial.

Sin embargo, la noticia de su muerte ha sorprendido a todos sus seguidores quienes no han dudado en mandar sus muestras de apoyo y cariño para un periodista que marcó historia para el periodismo moderno.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más