Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban registros de las coaliciones para las elecciones

La Comisión Estatal Electoral aprobó los registros de los convenios de las coaliciones Juntos Haremos Historia en Nuevo León y Nuevo León Adelante, para participar y postular candidaturas durante el proceso electoral 2020-2021.

Juntos Haremos Historia en Nuevo León está integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Nuevo León (NANL); para contender por la Gubernatura, 26 Alcaldías y 13 Distritos locales. 

A su vez, Nuevo León Adelante la forman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para postular cargos a la Gubernatura, 49 Alcaldías y 26 Diputaciones.

También se avaló también el registro de las plataformas electorales de dichas alianzas, así como ponerlas a disposición de la ciudadanía en su página web: www.ceenl.mx.

Modifican acuerdos de Candidaturas independientes

Por otro lado, la CEE acreditó modificaciones a acuerdos relacionados con los Lineamientos y la Convocatoria para Diputaciones locales de candidaturas independientes para el proceso electoral en curso.

Estos cambios se relacionan con el porcentaje de apoyos ciudadanos a reunir por las y los aspirantes a Diputaciones, al quedar como único requisito que el respaldo debe ser el 1 por ciento de la lista nominal correspondiente al distrito electoral respectivo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más