Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide industria del entretenimiento mesas de trabajo

Al señalar que la Secretaría de Salud no está contemplando en sus decisiones a los sectores principalmente afectados por las restricciones y cierres a diferentes giros por las nuevas medidas sanitarias, el líder sindical de la Industria de Entretenimiento, Félix Coronado, llamó a formar una mesa de trabajo para la toma de decisiones.

Mostrando su desacuerdo con la prohibición durante los fines de semana de giros de entretenimiento como circos, casinos, teatros, cines, entre otros, Coronado discrepó ante la decisión de la Secretaría de Salud y la de Economía al no presentar propuestas de salud viables para el cumplimiento de las medidas sanitarias que ayuden a reducir el impacto del Covid-19.

«Tenemos que hacer una mesa de trabajo que sea permanente junto con Salud y Economía para estar monitoreando juntos esa mesa permanente».

«Creo que debemos de juntarnos todos los días en las mañanas y seguir monitoreando juntos el tema de los contagios. El Gobierno debe de convocar a todas las partes que puedan ayudar para que esto no se vaya en desorden», dijo Coronado.

Señaló que, con las afectaciones de la pandemia, el sector de entretenimiento termina el 2020 con estragos al no haber logrado una estabilización pese a las previas reactivaciones económicas, por lo que anticipó que con estos nuevos cierres se dará la «destrucción de muchas fuentes de empleo».

«Los fines de semana son los días fuertes y por eso mismo debe de haber otro tipo de propuesta, no una decisión donde vas a perjudicar a muchísimas fuentes de empleo», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más