Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuestionan Víctor Fuentes y Samuel García resultados del gobierno estatal contra el Covid

El senador Víctor Fuentes Solís y el senador con licencia Samuel García realizaron este domingo un recorrido de supervisión por el Paseo Comercial Morelos en el que constataron el cierre de negocios luego de la medida restrictiva que el Gobierno Estatal impuso a los comercios con giros no esenciales.

Fuentes Solís cuestionó los nulos resultados que la Estrategia Nuevo León ha presentado ya que el estado se posiciona por encima de la media nacional de 837 contagios con más de 1,798 contagios por cada 100 mil habitantes tan solo en la entidad.

“Esta famosa Estrategia Nuevo León es un fracaso en resultados ya que a nivel mundial por cada 100 mil habitantes se contagian 798, a nivel nacional 837, pero a nivel Nuevo León 1,798, es decir, que estamos el doble por encima de la media por cada 100 mil habitantes”, dijo el senador.

Indicó que debido a los nada alentadores resultados por parte del Gobierno Estatal con sus estrategias le han querido echar la culpa a los comercios ordenando cierres arbitrarios y totales.

“Lejos de atenuar el aglomeramiento de personas en los comercios lo que están ocasionando es que se acumulen los jueves y viernes en estos negocios. Vemos la inequidad con la que el gobierno mide qué negocios abren y qué no”.

“Realmente no cuentan con un sustento para justificar el cierre de los negocios. Ellos dicen se cierra un supermercado, pero la tienda de conveniencia de la esquina está abierta. ¿No es lo mismo 10 personas en la tienda de conveniencia de la esquina a esas personas en el supermercado?”, cuestionó el senador Víctor Fuentes.

Samuel García apuntó que la medida de cierres de comercios fue anunciada apenas el jueves, lo que dijo, carece de legalidad, puesto que los comercios tuvieron que cerrar sus puertas de inmediato al público ocasionando las largas filas en negocios como supermercados.

“Hay un doble fracaso, somos el ejemplo mundial de como no se debe manejar la pandemia. Víctor ha demostrado que somos el número uno en muertes de personal médico, cuarto lugar con más contagios y además súmenle que fuimos el único país en el mundo que no dio ni un solo apoyo fiscal”, dijo García.

Ambos legisladores coincidieron en que uno de los principales puntos de contagio son los camiones de rutas urbanas ya que es ahí donde no se cumplen con protocolos de sana distancia y sanidad.

Indicaron que la administración actual se ha visto opaca en la renovación del sistema de transporte público ya que es el tiempo idóneo para adquirir más y mejores unidades que brinden un servicio de calidad a los usuarios y que cumplan con las medidas de sanidad a fin de disminuir el número de contagios del más del 40 por ciento de la población que utiliza este medio de transporte.

Por último, los legisladores informaron que en los próximos sostendrán una reunión con representantes del sector comercio a fin de establecer diálogo y medidas de apoyo para el manejo de la situación de apertura del sector ante la pandemia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más