Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Histórico triunfo; ‘Checo’ Pérez gana Gran Premio de Sakhir

¡Histórico! Todo México está feliz y todo México aplaude el triunfo histórico del piloto mexicano Sergio Pérez, quien ganó con la escudería Racing Point el Gran Premio de Sakhir.

Pérez, quien corrió para Racing Point en la penúltima carrera de la presente temporada de la Fórmula 1, consiguió el primer lugar dentro de esta carrera y consiguió que todo México esté feliz tras su éxito deportivo de este domingo.

Impresionante carrera la que tuvo el tapatío con la escudería para la que ahora corre, ya que Checo durante las 87 vueltas en el Gran Premio de Sakhir logró vivir de todo, y es que de la angustia pasó a la expectativa y después a la felicidad, esto después de que iniciara la carrera con algunas problemáticas que le significaría estar en la última posición y desde ahí remontara hasta el primer lugar.

El drama y la angustia ocurrió en las primeras vueltas luego de que Checo Pérez tuviera un Safety Car junto a Leclerc que le mandó a la posición número 18, siendo que después logró remontar varias posiciones y ya para la vuelta 38 se encontraba en la quinta posición, a 1.7 segundos de Ocon.

Conforme avanzaron las vueltas, Checo empezó a remontar en las posiciones y demostró que está hecho para grandes cosas dentro de la Fórmula 1, ya que a partir de la vuelta número 65 logró hacerse del primer lugar luego de un error en la parada de los pits por parte de Mercedes, siendo que desde ese momento no soltó la primera posición y tampoco la alegría histórica que hoy celebra el deporte automor mexicano.

Checo no cometió errores, atrás quedaron esos fallos en los últimos instantes que carreras antes le evitaron el hacerse de un podio dentro de la Fórmula 1, y es que ahora no fue un segundo lugar o un tercero, ahora fue un primero que se sufrió durante las últimas 22 vueltas dentro del GP de Sakhir.

Durante la vuelta 78, Checo lideraba por 3.1 segundos la respectiva primera posición y la segunda le pertenecía a George Russell, pero una ponchadura de Mercedes evitó que el británico asediara al mexicano y éste aguantó las últimas vueltas para hacerse del podio, ya que tras ello alcanzó a sacarle hasta ocho segundos de ventaja al francés Esteban Ocon, de Renault, quien finalmente terminó la misma en la segunda posición.

Checo aguantó todo tipo de asedio y al cruzar la meta en la vuelta 87 logró salir de su Racing Point y se hizo de su primera victoria dentro de la Fórmula 1, siendo que consiguió su décimo podio dentro de la F1 en tan solo 10 años y acabo con la sequía de 50 años de nuestro país dentro de la Gran Carpa, ya que desde 1970, tras el triunfo de Pedro Rodríguez en el SPA de Bélgica, ningún piloto azteca había ganado un GP dentro de la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más