A pesar de que CDMX se encuentra en Semáforo Alerta Covid-19 naranja al límite, unas 100 personasasistieron a una fiesta clandestina en la alcaldía Iztacalco.
La alcaldía junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de l a Guardia Nacional realizaron un operativo en el salón de fiestas Fantasy, en Sur 16, esquina Oriente 243 A, colonia Agrícola Oriental.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldía publicó un video y fotografías del desalojo de la fiesta, donde había personas adultas y menores de edad.»La alcaldía Iztacalco coordina operativo con elementos de la SSC para desalojar fiesta clandestina que irresponsablemente se llevó a cabo en salón de fiestas Fantasy, ubicado sobre Sur 16 esq Ote 243 A, Agrícola Oriental. ¡No es juego, no seas irresponsable!»Alcaldía Iztacalco
La Alcaldía #Iztacalco coordina operativo con elementos de la #SSC para desalojar fiesta clandestina que irresponsablemente se llevó a cabo en salón de fiestas “Fantasy” ubicado sobre Sur 16 esq Ote 243 A, Agrícola Oriental.
— Alcaldía Iztacalco (@IztacalcoAl) December 6, 2020
¡No es juego, no seas irresponsable! #QuédateEnCasa pic.twitter.com/6O27diGfPk
Autoridades no especificaron si sancionaron a las organizadoras del evento y pidieron a la población no ser irresponsable, pues estamos muy cerca de llegar al semáforo rojo.»¿Qué les dirías a estos vecin@s?
Estamos muy cercanos a cambiar a semáforo rojo, no seas inconsciente»Alcaldía Iztacalco
La Alcaldía #Iztacalco atiende llamado ciudadano por fiesta clandestina de casi 100 personas en el salón de fiestas “Fantasy”, ubicado en Sur 16 colonia Agrícola Oriental.
— Alcaldía Iztacalco (@IztacalcoAl) December 6, 2020
¿Qué les dirías a estos vecin@s?
Estamos muy cercanos a cambiar a semáforo rojo, no seas inconsciente. pic.twitter.com/a1hMIFnWP5
Aumentan restricciones en CDMX por aumento de casos de Covid-19
El 4 de diciembre la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital se queda en el semáforo naranja al límite del 7 al 13 de diciembre debido a que los casos y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus siguen a la alza.
Aunque no anunció el cierre de ninguna actividad, sí informó sobre nuevas medidas como el uso del código QRen el Metro, Trolebús, RTP y Metrobús.
También anunció la reducción al mínimo de la operación del gobierno capitalino; una campaña intensa de comunicación; vigencia y fortalecimiento de medidas sanitarias para negocios y empresas; y más filtros en el Centro Histórico, la Central de Abasto y tiendas y centros comerciales que lo requieran.
Así como aumento de pruebas y recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.