Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean coche eléctrico cargado por energía solar

Después de diez años de que ‘Aptera‘ finalizara sus operaciones debido a la falta de presupuesto, la compañía hace su triunfal retorno con el lanzamiento de un coche eléctrico que se carga completamente por energía solar, el cual ya se puede reservar.

El coche de tan sólo tres ruedas permite alojar a dos adultos en su interior, permitiéndoles transportarse con autonomía a través de grandes distancias con la carga de vehículo; de hecho, un modelo de mayor autonomía puede ofrecer hasta mil 600 kilómetros de alcance.

El vehículo tendrá un costo que irá desde los 25 mil 900 dólares (513 mil 216 pesos mexicanos) hasta más de 46 mil dólares (911 mil 603 MXN), para el cual se aceptan apartados con un depósito de 100 dólares (mil 981 MXN), aunque por el momento la primera preventa se agotó en tan solo 24 horas .

Las especificaciones del vehículo marcan que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y su velocidad máxima ronda los 170 km/h; también se podrá adquirir en cuatro configuraciones distintas de batería con 100 kWh, 60 kWh, 40 kWh o 25 kWh, los colores y el acabado interior pueden cambiarse.

Asimismo, Aptera mencionó que su coche puede viajar una media de casi 18 mil kilómetros al año aprovechando la energía solar, según un estudio de la cantidad de luz diaria que hay a lo largo de un año en el mundo.

Hasta el momento, la marca estima que entregará las primeras unidades durante 2021, aunque no han especificado una fecha su lanzamiento.

Sin embargo, cabe mencionar que este no es el único proyecto que busca aprovechar la energía solar para mover vehículos, ya que la empresa ‘Lightyear One’ también tiene su prototipo y es, en su línea, uno de los más prometedores en este aspecto. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más