Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una cabeza de tigre fue hallada en un supuesto zoológico de Tailandia

Durante un operativo realizado en el Mukda Tiger Park and Farm, supuesto zoológico tailandés ubicado en la provincia de Mukdahan, cerca de la frontera con Laos, las autoridades hallaron una cabeza de tigre y partes de otros animales.

Además se rescataron cinco tigres vivos, los cuales fueron trasladados a un santuario de protección de la fauna salvaje.

Cabe mencionar que hace cinco años este parque había anunciado el nacimiento de seis cachorros de león; sin embargo realizaron pruebas de ADN a los tigres encontrados en el zoológico, y al ejemplar decapitado, y estas demostraron que ninguno estaba emparentado.

Por lo que las autoridades determinaron que este zoológico falso servía como lugar para retener a animales salvajes que eran introducidos de contrabando en Laos y en Vietnam.»El Mukda [Tiger Park and Farm] es esencialmente un lugar donde se guardan estos tigres a la espera de que sean vendidos a clientes chinos en Laos». Edwin Wiek, fundador de Wildlife Friends Foundations Thailand.

Y es que según el grupo de defensa del medioambiente Wildlife Friends Foundations Thailand, el lugar contaba con 28 tigres en 2013, cifra que aumentó a 50 cinco años después, y que en 2020 descendió a 25.

«Tienen una licencia de zoo desde 2012 pero afirmaron que sus instalaciones no estaban preparadas para abrir», explicó a la AFP un responsable del departamento tailandés de parques nacionales, fauna y flora.

«Recibimos informes de diversas agencias internacionales sobre las actividades extrañas realizadas por este lugar», aclaró.

Ahora, las autoridades se encuentran en búsqueda del propietario del establecimiento para interrogarlo, pues de acuerdo con Edwin Wiek, fundador de la organización no gubernamental Wildlife Friends Foundations Thailand, este crimen «Se puede considerar como blanqueo de animales».»El beneficio que se puede sacar al vender estos tigres puede oscilar entre 5 mil y 6 mil dólares por tigre».Edwin Wiek, fundador de Wildlife Friends Foundations Thailand.

Y es que en China y Vietnam existe una alta demanda de pieles y órganos de tigre, debido a que estos se utilizan en la medicina tradicional china.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más