Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan crear Fiscalía para atender la tortura

Debido a que cada vez son más frecuentes los casos de tortura en la entidad, la bancada del PRI en el Congreso Local presentó iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Tortura y el Registro Estatal del Delito de Tortura.

El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa dijo que esta dependencia se enfocaría a combatir este delito con la infraestructura, capacidad y especialización debida.

Además de tener los datos estadísticos adecuados para un mejor diagnóstico, prevención, investigación, combate y erradicación.

El legislador entrego su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para que sea turnada y analizada la modificación a la ley.

El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública detalló que busca modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para crear estos dos instrumentos jurídicos.

Ibarra explicó que la propuesta responde, también, a la obligación de cumplir lo dispuesto en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más