El día de hoy, martes 8 de diciembre, las autoridades veterinarias del zoológico de Barcelona informaron que cuatro leones dieron positivo a Covid-19; este es el segundo caso conocido en el que grandes felinos han contraído el virus.

De los animales, tres hembras llamadas ZalaNima y Run Run y un macho, Kiumbe, fueron examinados en noviembre después de que los cuidadores notaran que mostraban síntomas leves de la enfermedad.“A los leones se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían, similar al de un proceso gripal muy leve, mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, y los animales respondieron bien”Veterinarios

Asimismo, dos de los empleadosdieron positivo en el test, comentaron las autoridades, después que se detectara un brote en el zoológico vez el mes pasado; sin embargo, las autoridades aún están investigando cómo se contagiaron los felinos.

Las pruebas PCR en los leones se aplican de la misma manera que a los humanos, y estas fueron realizadas por sus cuidadores sin problemas ya que los animales están acostumbrados a tener contacto rutinario con el personal del zoológico.

Por el momento, el servicio veterinario del Zoo de Barcelona ya contactó con el zoológico del Bronx, en Nueva York, donde cuatro tigres y tres leones se recuperaron después de dar positivo la prueba de Covid-19 en abril de este mismo año.

“El Zoo ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales como el servicio veterinario del Zoo del Bronx, el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos”, declaró el zoológico de Barcelona en un comunicado.

Al macho de cuatro años, y a las hembras, todas de 16 años, se les puso en cuarentena, por lo que no han tenido ningún contacto con otros animales en el zoológico, el cual sigue abierto a los visitantes.