La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó que en el país, los servicios sanitarios han contabilizado un total de 111 mil 655 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Durante el reporte técnico sobre la evolución de la pandemia de coronavirus a nivel nacional, de este miércoles 9 de diciembre, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía informó que durante las últimas 24 horas, se integraron 781 nuevos fallecimientos por Covid-19 a las cifras acumuladas.

En cuanto a los casos confirmados de la enfermedad, el funcionario indicó que la estadística acumulada se coloca en un millón 205 mil 229, ya que en el último corte se integraron por segunda jornada consecutiva, más de 11 mil nuevos contagios.

Índice de positividad de pruebas para coronavirus sigue misma tendencia

Las gráficas presentadas por la SSa, mostraron que con respecto al informe oficial de ayer martes, se sumaron 11 mil 974 nuevos casos de coronavirus a los datos acumulados.

En tanto, José Luis Alomía destacó que el índice de positividad de las pruebas diagnóstico que se han aplicado hasta lo que va de la Semana Epidemiológica 48, sigue la misma tendencia a lo observado en la jornada previa, ya que se ubica en 42 por ciento.

El funcionario destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha revisado a 3 millones 86 mil 510 personas en todo el país, de las cuales un millón 490 mil 180 han sido descartados como pacientes positivos de Covid-19, tras la aplicación de sus respectivos exámenes.

Más de 880 mil se han recuperado de coronavirus en México

Las estadísticas actualizadas por las Secretaría de Salud en México indican que 889 mil 168 personas que fueron diagnosticadas previamente como casos confirmados de coronavirus, han logrado recuperarse, en tanto que hay 654 fallecimientos bajo sospecha de haber ocurrido por el virus.

Sobre los casos sospechosos, las autoridades indicaron que de momento se contabilizan 206 mil 514 casos sospechosos que no cuentan con una muestra; 139 mil 59 casos sospechosos sin posibilidad de resultado y 45 mil 528 sospechosos que sí tienen opción de arrojar un resultado posterior.

En relación a los niveles de disponibilidad hospitalaria a nivel nacional, los datos mostraron que el 41 por ciento de las camas generales con las que cuenta la Red IRAG son las que se encuentran ocupadas, mientras que el 33 por ciento de las camas con ventilador, son las que no se encuntran disponibles.