Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza PAN convocatoria para la gubernatura y 15 municipios

Antes de la fecha estimada, la noche de este miércoles el PAN estatal lanzó las convocatorias para la inscripción de albiazules y ciudadanos que deseen ser candidatos a la gubernatura  y a 15 de las 51 alcaldías de Nuevo León

De manera oficial en sus estados de cuenta digital se subraya que el Partido Acción  Nacional emite sus bases de operación  para el registro de aspirantes  a cargos de elección local desde la gubernatura y ciertas alcaldías.

Los municipios para los que se lanzó la convocatoria son Allende, Cadereyta, Cerralvo, García, Escobedo, Zuazua, Juárez, Higueras, Lampazos, Rayones, Sabinas Hidalgo, San Nicolas, Santa Catarina, Santiago y Villaldama.

Entre los municipios que se quedaron fuera de la convocatoria destacan Guadalupe y Monterrey.

En los oficios se deja pendiente la publicación  de la convocatoria de manera oficial para las  26 curules  locales y las 12 federales.

En esta ocasión, el PAN permite el registro de ciudadanos libres y sin militancia albiazul para que puedan registrarse si aspiran por igual, ya sea a la gubernatura  u alguna de las alcaldías.

En parte de los documentos oficiales de dichas convocatorias subrayan que los registros deben ser avalados por la comisión de procesos electorales internos a nivel nacional.

Lo cual involucra la posibilidad de sinergia entre el Comité  Directivo Estatal y el Comité  Ejecutivo Nacional del PAN, ya que los registros son en su sede nacional ubicada en la Ciudad de México.

El método de selección de sus candidatos permitirá con esta convocatoria que los interesados puedan inscribirse del 11 al 16 de diciembre de las 10:00 a las  20:00 horas.

El método de selección del candidato varía según la posibilidad y garantía de su padrón y militancia, ya que algunos serán por consulta a la base y otros por designación, pero se descarta la posibilidad de abrirlo  a la ciudadanía.

Mientras que por la gubernatura el PAN brilla por no tener un cuadro firme por lo que habría sorpresas en sus registros  y suenan nombres como el senador Víctor Fuentes Solís o bien el exdiputado federal y exalcalde regio Felipe de Jesús Cantú.

Además de cuadros albiazules y expanistas como Margarita Arellanes Cervantes, Fernando Larrazabal Bretón y Adalberto Madero Quiroga, entre muchos otros más.

Es de subrayar que tras ser avalados en sus registros como aspirantes podrían realizar campaña interna a su militancia hasta el 8 de enero ya que la elección  oficial de los candidatos y candidatas quedaría lista para el día 10 de enero del año 2021.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más