Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oficializa NL restricciones de fin de semana

A través de la publicación de un acuerdo en el Periódico Oficial, Nuevo León oficializó las nuevas restricciones de fin de semana.

En el escrito, firmado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se da cuenta del cierre total de establecimientos y comercios en sábado y domingo, pese al descontento de la Iniciativa Privada.

La medida, que inició el pasado 5 de diciembre y se prolongará hasta el día 21, aplica para centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales o de ropa, restaurantes,  supermercados, mercados, ferreterías, tlapalerías, y minoristas de la construcción.

Además de plazas y parques públicos, privados y clubes deportivos, cuatrimotos y razers, ciclistas, exposiciones, congresos, cines y autocines, gimnasios, spa, salones de belleza y barberías, sala de tatuajes, museos, teatros, casinos, ligas deportivas, academias de baile, auto circos, ferias del pino, iglesias, centros de culto y salones de eventos.

Se suspende también la venta de bebidas alcohólicas, así como mítines, reuniones y actos de propaganda públicos que estén dirigidos a proselitismo electoral.

«El presente acuerdo tiene como objetivo dar a conocer a la población en lo general la determinación de continuar y precisar las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria provocadas por el virus Sars-Cov2 (Covid-19) a fin de combatir esta situación de carácter grave».

 «Durante la vigencia del presente acuerdo, se suspende la venta y expendio se bebidas alcohólicas… los mítines, reuniones, actos de propaganda política públicos que estén dirigidos al proselitismo electoral, deberán ser suspendidos los días sábado y domingo», cita el documento.

La totalidad de los espacios y actividades a los que se hace mención podrán operar a un 30 por ciento de su capacidad, en un horario de 5:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.

Es de destacar que eventos de Bodas y XV Años previamente contratados estarán permitidos, siempre y cuando cumplan con los protocolos de higiene contra el virus y no excedan las 20 personas.

«El ciudadano o propietario que sea sorprendido violentando las determinaciones estipuladas en el presiente acuerdo, será acreedor a las sanciones administrativas que corresponden».

«En aquellos días en que la suspensión no se encuentre vigente, los responsables de dichas actividades deberán dar cabal cumplimiento a los protocolos sanitarios emitidos por la autoridad correspondiente», refiere.

Rodríguez Calderón indicó que la meta es reducir el promedio de contagios diarios de Covid-19; de no bajar, advirtió, los cierres se extenderían al resto de la semana.

Es de destacar que la Cámara Nacional de Comercio anticipó pérdidas por 7 mil millones de pesos.

DECIDIRÁ CONSEJO MEDIDAS A SEGUIR

El Consejo de Seguridad en Salud será el que determine si cambian o siguen igual las restricciones en los comercios que determinó el Gobierno de Nuevo León durante tres fines de semana, para cortar la línea de contagio de Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, informó que el Comunicado emitido por el Secretario de Economía, Roberto Russildi, fue enviado a la Subsecretaría de Regulación Sanitaria, quien la analizará en conjunto con el Consejo.

APLICARÁN VACUNAS PFIZER A MÉDICOS

Tras la reunión con el Consejo Nacional de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que el personal médico de hospitales Covid-19 en Nuevo León podría recibir la vacuna de Pfizer, de las que llegarán a Coahuila.

El secretario de Salud informó que debido a que no se contempló al estado cuestionó si podían llevar al personal de Salud a Coahuila para vacunarlos, lo cual será valorado, para ver si es más factible que trasladen las vacunas.

REGISTRAN 850 CONTAGIOS

Nuevo León registró en las últimas 24 horas un total de 850 casos de Covid-19, así lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en la Rueda de Prensa de Actualización de casos.

Con los nuevos contagios, la entidad, llegó a los 109 mil 837 contagios, en lo que va de la pandemia, de los que 5 mil 853 han perdido la batalla contra el Covid-19, un total de 32 del martes para el miércoles.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más