Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio y el Movimiento Ciudadano

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

Luis Donaldo Colosio Riojas es un político inestable y, sin embargo, ya se convirtió en un factor electoral para las elecciones del 2021 en Nuevo León. Nadie le pedirá perdón por no obtener una alianza entre Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional. Si Enrique Alfaro le ofreció esa alianza, no la pudo concretar; Dante Delgado siempre le dijo que no abría alianza, y le cumplió.

Como en el amor, en política cada coqueteo es una farsa. Luis Donaldo no podrá ser el candidato del PAN a la gubernatura ni a la alcaldía de Monterrey. Dos factores lo constriñen: primero, ¿cómo apostar a los intereses de Zeferino Salgado cuando en dos años ha sufrido los embates de Carlos de la Fuente y el compinche Paco Cienfuegos?

Nada honorable sería aceptar cualquier candidatura de la Nueva Cúpula panista ni para la gubernatura (le impondrían gabinete) ni para la alcaldía (le impondrían regidores y síndicos). ¿Para qué ganar una elección cuando perdería la gobernabilidad, la gobernanza? Lo peor, según las reglas panistas, deberá de conseguir más de mil doscientas firmas para ser candidato, diga lo que diga el CEN del partido, ¿de dónde las sacará?

Luis Donaldo no será candidato panista a ningún puesto de elección popular.

Veamos el coqueteo de Morena. ¿Clara Luz Flores a la gubernatura y Colosio a la alcaldía de Monterrey? Ir en contra de la ruptura en contranatura… ¿Qué, Luis Donaldo no dijo, escribió, reiteró en redes sociales que lo natural, lo conveniente era ir en alianza de MC con el PAN para parar a Morena (lo sugirió) en Nuevo León?

Digan lo que le digan Alfonso Durazo, su tío emocional, o Julio Scherer, el golpe de autoridad, poco significará. Luis Donaldo es un joven de derechas, como muchos políticos jóvenes en Nuevo León; no cabe en Morena. Tendrá que trascender sus acuerdos o desacuerdos con Enrique Alfaro y con Dante Delgado. Lo suyo es competir por la alcaldía de Monterrey a través de Movimiento Ciudadano. No hay de otra.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más