Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pantone revela los colores del 2021

Como cada año, el ‘Instituto Pantone del Color’ seleccionó el ‘Ultimate Gray‘ y el ‘Illuminating‘ como los colores que serán tendencia en 2021 debido a que dan un mensaje de fortaleza y esperanza.

Desde hace 20 años, la institución estadounidense escoge qué color reinará el siguiente año. Aunque normalmente solo es uno, para 2021 serán dos: ‘Ultimate Gray’ (17-5104) y el ‘Illuminating‘ (13-0647).

El instituto explica porque selecciona ambos colores: “PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes”.“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados: es algo esencial para el alma humana”.Lestrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

De acuerdo a Eiseman, aunque son dos colores independientes deben presentarse juntos para acompañarse mutuamente y expresar a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021.

Pantone selecciona los colores basados en tendencias

Para seleccionar el color del año, la organización realiza un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color del ‘Pantone Color Institute’ analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. 

Estas tendencias incluyen la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. 

Las influencias también pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más