Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rinden frutos las medidas implementadas

Las medidas implementadas para reducir la movilidad en la entidad comenzaron a dar frutos positivos al bajar por tercer día consecutivo el número de contagios, así lo informo Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en la entidad aseveró que si la línea de infecciones se sigue comportando como hasta ahora, para la próxima semana la disminución de casos será más notoria.

Lo anterior lo dijo luego de que este sábado se registraron 744 casos en menos de 24 horas, la tercer cifra más baja en lo que va de las últimas semanas, con esto Nuevo León llegó a 112 mil 175 casos 

«Hoy tenemos menos pacientes que tienen esta enfermedad, estamos reportando 744 casos, la gente se puede preguntar porque se tienen menos contagios, hay una explicación, las restricciones, la suspensión de las actividades del fin de semana pasado y el periodo de incubación tienen un promedio y puede ser hasta de 14 días, pero el promedio por lo general es de cinco a siete días».

«Si contamos a partir del fin de semana pasado a este, hoy tenemos menos contagios, esperemos que así siga y que no sea una llamarada de petate y que mañana se nos estén presentando en la entidad más contagios«.

«Por tal motivo les pido que por favor aguanten, que resistan un poco más, ya estamos más próximos a salir de esta situación tan crítica para la salud y para la economía», refirió el encargado de la salud de todos los neoloneses.

El funcionario estatal dijo que debido a la situación tan crítica que se está presentando en la entidad los drive thru así como las unidades centinelas estarán operando con normalidad durante las fechas decembrinas. 

«No vamos a suspender más drive thru, seguirán funcionando así como lo han hecho. Esa es la instrucción que he dado a mi equipo».

«Vamos a seguir trabajando igual en esta época decembrina, las personas se siguen enfermando no importa el día o la hora, vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, es un área que no debe de fallar, sobre todo hoy más que nunca», manifestó el funcionario.

Este sábado, en el renglón de personas fallecidas a consecuencia del virus se reportaron 30 decesos para aumentar la cifra a 5 mil 944.

En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra se mantienen en mil 156 pacientes internados de los cuales 262 están con un ventilador artificial.

En cuento a las personas que vencieron el Covid-19 un total de 99 mil 307 se encuentran ya en casa, mientras que 6 mil 924 siguen bajo tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más