Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana «Lontananza» Premio Estatal Arte NL 2020

El primer lugar de los premios de adquisición del 2° Premio Estatal Arte Nuevo León 2020, fue destinado a José Luis Maldonado Díaz con la pieza «Lontananza«.

Fue el jurado quien consideró que «Lontananza» es una pieza con alta calidad de manufactura de carácter interdisciplinario, que recurre al arte, la ciencia y la tecnología para la construcción de un discurso poético, elemento clave de un proyecto mayor.

El segundo lugar le fue otorgado a Georgina Arizpe Garza con la pieza «Nombres y coordenadas: Nuevo León».

Dicha pieza fue elegida por la actualidad del tema, el pensamiento crítico que se refleja en la ejecución de la pieza, además de las cualidades técnicas y el lenguaje específico del arte contemporáneo que ubica la pieza en un contexto internacional.

Y le tercer lugar correspondió a José de Sancristóbal Higareda con la pieza «En tiempo presente intuyo su imagen».

Esta es una pieza de carácter histórico de valor conceptual que reúne el esfuerzo de conservación de una memoria familiar.

Asimismo, el primer lugar está dotado con una bolsa económica de $80,000.00 (Ochenta mil pesos 00/100 m.n.); el segundo lugar con $45,000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) y el tercer lugar con $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 m.n.).

El jurado consideró además otorgar tres menciones honoríficas, a Isaac Rincón Aiza por la pieza «De la serie Selfie, Título: Ruiz Cortines y Guerrero, s/n, a Paola Melissa Cedeño Marmolejo por la pieza «¿Dónde está mi cuerpo?» y a Yasodari Sánchez Zavala con la pieza «Verde como la hoja de tamal», piezas que se destacan por su fuerte contenido conceptual y social.

El jurado estuvo integrado por Laura Guadalupe Pacheco Zavala, Lucía Lara Ramírez y Mihaela Luminita Albisoru.

El anuncio de los ganadores se realizó en el marco de la inauguración de la exposición del 2° Premio Estatal de Arte Nuevo León, que se exhibe en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

Dicha exposición es resultado de la convocatoria del 2° Premio Estatal de Arte Nuevo León que fue publicada por CONARTE en agosto del presente año.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más