Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan vecinos a pareja de ancianos en incendio

Vecinos de la Colonia San Bernabé arriesgaron sus vidas para salvar a dos ancianitos, ya que terminaron atrapados en su casa que terminó por incendiarse.

Mencionaron que fue un milagro el que se percataran a tiempo que estaba saliendo humo de la vivienda, de lo contrario la pareja hubiera muerto intoxicada o en una forma más trágica.

Protección Civil de Monterrey informó que los hechos se reportaron a las 07:00 horas de ayer domingo, en la zona norte de Monterrey.

Las autoridades mencionaron que el matrimonio tenía la costumbre de dejar siempre una veladora encendida. Lo cual pudo ser el detonante del incendio, aunque no se descarta que se haya tratado de un corto circuito.

El siniestro se reportó en una casa ubicada sobre la calle Escofina, en la Colonia San Bernabé.

Los vecinos informaron que al percatarse que salía humo de las ventanas, ingresaron a la casa y despertaron a las personas de la tercera edad, para evitar que sufrieran alguna intoxicación.

Cabe mencionar que el fuego se concentró en la planta baja de la casa, área que fue consumida. Y los moradores se encontraban en ese momento en las recámaras del segundo piso.

Los hechos movilizaron a los puestos de socorro que llegaron de inmediato al lugar de los hechos. Entre ellos elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos de Nuevo León.

Los rescatistas lograron sofocar las llamas sin que se reportaran personas lesionadas. Mencionaron que fue necesario remover algunos objetos que terminaron calcinados. Así como ventilar, pues el humo se extendió hacia todas las habitaciones.

Paramédicos de la Cruz Roja también hicieron acto de presencia para atender a los dos abuelitos, solo para verificar su estado de salud.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más