Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martha Bárcena renunciaría a embajada en Estados Unidos

La embajadora de México en Estados UnidosMartha Bárcena, podría renunciar a su cargo en los próximos días y retirarse definitivamente de la diplomacia, debido a desencuentros con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo con una columna de opinión de Martha Anaya publicada este 14 de diciembre en El Heraldo de México, Martha Bárcena estaría cerca de renunciar a la Embajada de México en Estados Unidos ante la salida de aliados importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En específico, Martha Bárcena habría tomado la decisión de retirarse de su cargo tras la renuncia de Alfonso Romo a la coordinación de la Oficina de la Presidencia, y la salida de Graciela Márquez Colín de la Secretaría de Economía (SE) para asumir una vicepresidencia en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Martha Bárcena renunciará a embajada de México en Estados Unidos?

Según la columna de opinión, Martha Bárcena nunca fue bien vista por Marcelo Ebrard, quien busca colocar a una persona de su confianza en la Embajada de México en Estados Unidos; el distanciamiento sería tan marcado que Bárcena reporta directo a AMLO y no a la SRE.

Además, no estuvo de acuerdo con la visita de AMLO a Washingtonrealizada en julio pasado, un evento impulsado por Ebrard y que fue visto por muchos como una ayuda a la campaña presidencial de Donald Trump, quien al final no pudo reelegirse.

Martha Anaya no es la única voz en los medios de comunicación que apunta hacia la renuncia de Martha Bárcena.

En la edición del diario La Jornada del 12 de diciembre pasado, la sección editorial conocida como Rayuela se ocupó del asunto, apuntando:“Mala señal, cuando en los pasillos de la cancillería circula la versión de que ya lograron derrotar a su principal contendiente política: la gran embajadora Bárcena. ¡Qué pena!”.Rayuela

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más