Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Zarazúa no es comparsa de Morena pero sí lo es de Rodrigo Medina?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN los corrillos políticos se asegura que, aunque la alianza que buscaron el PRI y el PAN para hacerle frente a Morena por la Gubernatura no se logró ni formal ni sobre la mesa, al final sí podría haber una posible coalición ya armándose por debajo de la ídem…

2.- SEGÚN esto, se trata de un pacto de números, donde los dos partidos medirán fuerzas durante la primera fase de la campaña…

1.- YA encarrerados, se vería cuál de los dos gallos trae más grande los espolones: Adrián de la Garza, del PRI, o Fernando Larrazabal, perdón, quien gane el proceso interno del PAN…

2.- DE acuerdo con la versión, el candidato que lleve desventaja declinará a favor de otro buscando ganarle así a Clara Luz Flores. ¡Ándale!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que sorpresivamente hoy a las 18:00, el director del Instituto de Movilidad de Nuevo León, Noé Chávez, se presentará en el comité estatal del PAN para registrarse como precandidato de unidad por este instituto político para la alcaldía de Juárez.

Chávez fue invitado el sábado por militantes de Juárez y hasta por el dirigente estatal, Mauro Guerra, y de contender, sería como candidato ciudadano, ya que no pertenece al PAN. Su proyecto político contempla darle identidad propia al municipio y mejorar la seguridad.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pero, a ver, a ver… ¿Larrazabal?… Sí, estimado lector… Fuentes bien informadas le aseguran a Protágoras que la travesura de piratearse al emecista Luis Donaldo Colosio se ha desinflado cual globo sin amarrar al interior de Acción Nacional, y que los dados de la votación interna comienzan a cargarse a favor de… ¡Larry!

A Larrazabal lo fueron a buscar de último minuto y casi casi lo arrastraron fuera de su autoexilio político, con la idea de tener la opción de un panista suficientemente conocido, que traiga estructuras vivas (nada menos que ¡en Monterrey!) y que sea de la confianza de los mandamases «Chefo» Salgado y Raúl Gracia… ¡Ufff!

Ojo, ya es un hecho que Larrazabal se inscribe este martes a la interna del PAN, y algunos le han escuchado decir que «la gana porque la gana», aunque ojo, tendrá que enfrentarse al panista-mejor-posicionado-en-las-encuestas, Víctor Fuentes, quien se inscribe hoy lunes y piensa luchar contra viento, fuego, marea y contra el dedo ungidor del neopanismo dictatorial… ¡Zaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SE CUMPLIÓ EL PROGRAMA EN MORENA Y CLARA LUZ ya es su candidata, y desde ayer sus operadores tienden redes hacia algunos segmentos empresariales que pudieran brindarle apoyo.

Su película es… «Asume esto como si una hija te sale embarazada, te enojas pero la perdonas porque es tu hija».

Mientras tanto el Rafa Zarazúa, quien salió furioso de la reunión de aspirantes, dará una conferencia de prensa con el tema «no soy comparsa», y saldrá acompañado por algunos liderazgos locales.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Sin espacio para la controversia, la alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, ganó la encuesta interna para ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Nuevo León, y representará a la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el partido guinda, el PT, Nueva Alianza y el Partido Verde.

No hubo mayor sorpresa en el resultado de esta encuesta interna en Morena, Flores Carrales le llevaba mucha ventaja a sus adversarios y eso quedó registrado en los resultados.

Ahora se viene un camino que no será sencillo para la aspirante, quien tendrá que trabajar mucho para unir a todos los representantes de esta coalición, una tarea que no será nada fácil.

Y tendrá que empezar desde esta semana para llegar a consensos para elegir a los mejores candidatos a las alcaldías, sobre todo en Monterrey, donde pinta que aparezcan más aspirantes que quieran representar a Morena. Aun hay una vela encendida para que Luis Donaldo Colosio Riojas se vista de guinda para buscar este municipio.

Y hay otros, como Eugenio Montiel Amoroso, quien también han recibido invitaciones para participar. Pero se le ha visto muy ocupado en sacar adelante los apoyos que está entregando Fomerrey por la pandemia de COVID-19.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque como nunca faltan los prietitos en el arroz, ayer la dirigencia nacional de Morena levantó la mano de Clara Luz Flores como su candidata a la gubernatura por Nuevo León.

Lo anterior luego de que Mario Delgado, líder de los morenos dio a conocer los resultados de la encuesta donde se valoró la preferencia por cada uno de los aspirantes.

Por lo que de esta manera se legitimó la designación de Flores y quien habrá de representar la alianza morenista para las elecciones y que causó roncha al final de cuentas.

Y, es que como suele suceder en la libre competencia, no faltará quien no quede conforme con los resultados y si no pregúntenle a Rafa Zarazúa, quien amagó con impungar.

Mientras que la dama con el visto bueno de la militancia que la apoyó de acuerdo a las encuestas, se afianza como una fuerte aspirante que llama la atención del respetable.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más