Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconoce Gobierno del Estado a diputados locales por Presupuesto 2021

Convencido de que los ajustes serán en beneficio de la población, el Gobierno del Estado reconoció ayer a los diputados locales por la aprobación del Presupuesto Estatal de Egresos 2021.

Por unanimidad, los integrantes de la LXXV Legislatura del Congreso local dieron luz verde a un Paquete Fiscal 1.1 por ciento menor al del año en curso.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General, indicó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene la certeza de que los legisladores  entendieron la difícil situación económica por la que atraviesa la entidad a raíz de la pandemia de Covid-19.

«No tenemos duda que los ajustes realizados por los legisladores a la propuesta del Ejecutivo, fueron hechos con el enfoque puesto en las necesidades prioritarias de la población de Nuevo León», expuso el tesorero.

Asimismo, el funcionario reiteró el llamado a dependencias y organismos que reciben recursos gubernamentales a aplicar las medidas de contención del gasto propuestas en el esquema económico.

Los cinco presupuestos de la administración de Rodríguez Calderón, destacó, se realizaron en un ambiente de respeto y consenso con el Poder Legislativo.

Además de estar alineados a un Plan de Ahorro y Austeridad, promovido por el gobierno estatal.

«Fueron ejercicios muy interesantes y muy satisfactorios, especialmente debido a que este Gobierno Ciudadano no tiene ninguna filiación partidista y, por lo tanto, no cuenta con representantes en el Congreso del Estado, a pesar de lo cual se lograron los acuerdos necesarios para generar beneficios para la población», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más