Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retiran acceso peatonal a la Virgen del Río

Tras sufrir daño estructural al ser fuertemente impactado por un tráiler, el municipio de Monterrey retiró ayer el puente peatonal de acceso a la Virgen del Río Santa Catarina, generando con ello caos vehicular.

A partir de las 15:00 horas, los accesos a la avenida Constitución, desde Churubusco hasta Venustiano Carranza, fueron cerrados en tanto se realizaban las maniobras que se prolongaron más de lo estimado.

Al mediodía, Guadalupe Sánchez Quiroz, secretario de Seguridad, informó que la estructura se encontraba en riesgo de caer debido a los daños que presentó a raíz del choque de la unidad de doble remolque que rebasaba las dimensiones.

Si bien se tenía previsto que el cierre durara unas tres horas; los trabajos se extendieron por el resto de la tarde, suspendiéndolos por un par de horas y reanudándolos en la noche.

Uno de tres tramos fue retirado alrededor de las 19:30 horas, tras tres horas de trabajo con apoyo de dos grúas.

Por lo menos 40 elementos y 10 vehículos de tránsito, así como el grupo motorizado, apoyaron la circulación.

Nazario Pineda, secretario de Obras Públicas, detalló que el puente peatonal registró graves daños en la estructura central, fisura y fractura en la losa de concreto, además del debilitamiento de sus columnas, por lo que era urgente retirarlo.

«Esto trae como consecuencia la posibilidad del colapso del puente de esa sección lo cual es inminente retirar esa estructura para evitar cualquier daño y para proteger a la ciudadanía que transita por ahí, sin embargo, tenemos que cerrar todo Constitución porque el quitar esa estructura que está fracturada sin acero y sin soporte las otras estructuras pueden colapsar».

«Quiero decirle a la comunidad que es por el bien de todos, de toda la gente que transita por ahí, que nos tengan un poquito de paciencia porque la operación y toda la logística para retirar la estructura nos llevará al menos tres horas y lo tenemos que hacer ya», recalcó.

Es de destacar que el chofer responsable, junto con el tráiler, fueron detenidos de forma inmediata, y que la aseguradora de la empresa transportista se encargará de los gastos del retiro e instalación de un nuevo puente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más