Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activan una vez más alerta ambiental

Derivado de la alta concentración de partículas PM10; Nuevo León activó ayer su alerta por malacalidad del aire.

La estabilidad atmosférica que se presentó durante las primeras horas del sábado, vientos que alcanzaron velocidades promedio de hasta 20 kilómetros por hora, adicional a un ambiente seco y las emisiones de fuentes móviles y fijas, provocaron niveles extremadamente malos.

El llamado a la población es a evitar actividades al aire libre y la emisión de contaminantes.

«El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que se activa la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey».

«Se ha alcanzado el nivel de calidad del aire extremadamente malo de acuerdo al índice aire y salud en la estación Escobedo, y muy malo y malo en el resto de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental», se informó.

Por ello, se determinaron acciones para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Para la actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más