Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama Alianza Federalista a AMLO a una mejor coordinación

La Alianza Federalista llamó ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador a una mayor coordinación, entre Estados y Federación, en materia de seguridad.

A decir de los gobernadores que integran el bloque, en los dos últimos años el repunte en los índices de violencia ha alcanzado cifras históricas, que podrían agravarse aún más.

Asimismo, propusieron sostener una reunión para afinar estrategias en este rubro, pues la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana sigue acéfala tras la reciente renuncia de Alfonso Durazo.

«En dos años el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas. Ante este panorama poner diques a la colaboración internacional en seguridad y comercio ni reactiva la economía ni nos devuelve seguridad«

«La reforma a la Ley de Seguridad no nos devuelve seguridad. Señor presidente Andrés Manuel López Obrador: La #AlianzaFederalista no es indiferente al crecimiento de la inseguridad en México que exige una estrategia integral, clara y coordinada de combate. Permítanos ayudarle y ayudarnos», expusieron.

Días atrás, los aliancistas enviaron al mandatario federal una carta en la que insisten en un encuentro de trabajo entre ambas partes..

Integran la Alianza Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León: Silvano Aureoles, de Michoacán; Enrique Alfaro, de Jalisco; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Además de Javier Corral, de Chihuahua; Martín Orosco, de Aguascalientes; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más