Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emite Estado recomendaciones para cuidar el aguinaldo

Para mantener la economía familiar, el gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones para el cuidado del aguinaldo.

Ser precavidos, utilizar solo la mitad y aprovechar el pago de adeudos, son las principales medidas a seguir.

Además de ser cuidadosos e implementar acciones de autoprotección, pues en esta temporada incrementa la aglomeración de personas en lugares públicos, y con ello los robos.

«En esta temporada de entrega de aguinaldos mantente atento en la calle, en tus compras, al ir al banco, al estar en casa o en tu vehículo. Toma en cuenta las medidas de autoprotección que ponemos a tu disposición para tu seguridady la de tu familia», se informó.

Las autoridades refieren que es recomendable llevar la bolsa o cartera en la parte delantera, no exponer a la vista objetos de valor, verifica que todas las pertenencias siguen en su sitio después de una aglomeración.

Además de evitar portar grandes sumas de dinero en efectivo o tarjetas; no cargar muchas bolsa, joyas y objetos ostentosos; en el trasporte buscar sentarse cerca del operador, así como revisar que el chofer porte licencia a la vista y enviar las placas a un familiar, en caso de abordar un taxi.

No usar los audífonos colocados en los oídos para que puedas escuchar todo lo que sucede alrededor; procura estacionarte en lugares seguros e iluminados; realiza compras en comercios establecidos; denunciar en caso de ver a alguien sospechoso.

Para las compras en línea, verificar que la barra de direcciones comience por https:// y que en la parte superior muestre un ícono de un candado que indica que la información es cifrada; observar si en la barra de direcciones se muestra el nombre de la empresa.

Además de no sacar la tarjeta para registrarla y hacer compras en línea en lugares públicos; buscar información y comentarios de otros usuarios de la tienda en Google. Si el precio de un producto es excesivamente bajo, puede ser un indicador de que la página es fraudulenta.

En bancos, no aceptar ayuda de terceros y revisar el cajero antes de realizar un retiro. Si notas personas o vehículos sospechosos o extraños, repórtalos al 9-1-1

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más