Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue falleciendo por Covid personal médico

Desafortunadamente el Covid sigue causando bajas en Nuevo León al personal de Salud, en esta ocasión fue el Subdirector de la Clinica 6 del Seguro Social Martin Cabrera quien murió, al igual que una enfermera del Hospital de Pemex en Cadereyta.

Al estar en la línea frontal de combate contra la terrible enfermedad ocasiono que ambos contrajeran la enfermedad.

Tras saber de la infección, tanto el medico como la enfermera recibieron la atención debida pero desafortunadamente, el coronavirus venció.

Becerra Aquino dijo durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer las estadísticas de Coronavirus en la entidad, que el afectado no tenía comorbilidades, y que su único factor de riesgo fue trabajar en el sector salud.

«Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, es algo muy difícil, es parte de nuestra familia de Salud, que estuvo al frente de esto, que le tocó no salir bien librado porque seguía atendiendo pacientes».

«Cada vez que fallece uno de nosotros pues es como si nos quitaran un pedacito y nos vuelven a regresar a la realidad», indicó.

En el caso Sandra Serrano Murillo, era una enfermera que ofrecía sus servicios en el Hospital de Pemex en Cadereyta.

Ella perdió la vida por complicaciones de Covid-19 al infectarse atendiendo a personas o pacientes con la enfermedad.

Sandy como era conocido recibió un pequeño homenajes por parte de compañeras y amigos que la conocían.

Posteriormente al salir la carroza de las inmediaciones del hospital, enfermeras, doctores y demás personal de este lugar realizaron una baya mientras cruzaba la carroza por en medio del estacionamiento.

Antes de partir a su última morada, todos los presentes ofrecieron más de un minuto de aplausos en reconocimiento a la labora que ofreció a pacientes con la enfermedad hasta el último momento antes de conocer que estaba contagiada.

Con estos casos, la entidad suma 66 fallecimientos de personal médico desde que inició la pandemia, de los mil 800 administrativos, empleados, enfermeros y doctores que han resultado contagiados por el virus.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más