Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan los primero 4 vagones chinos para la L3 del Metro

Luego de una larga travesía por el mar, los primeros cuatro vagones adquiridos por el Gobierno del Estado para la Línea Tres del Metro ya están en Nuevo León.

Para poder hacer su traslado, las unidades fueron llevadas a una empresa ubicada sobre la carretera a Colombia.

En los patios de este lugar los vagones serán articuladospara que a su llegada a los talleres de Metrorrey, de inmediato comiencen las pruebas de rigor.

Para facilitar su traslado marítimo y terrestre, los vagones fueron transportados desarticulados y llegaron en óptimas condiciones, sin contratiempos y ya estando en la localidad serán articulados para su operación.

Estos vagones fueron construidos por la empresa china CRRC y tienen como inspiración las máscaras de luchadores mexicanos para su exterior y para el interior el estadio de los Rayados.

Las cuatro unidades partieron del puerto de Shanghái a bordo de la embarcación MV Chang Cheng

En los siguientes días, los vagones serán ingresados a los patios de Metrorrey donde se realizarán las pruebas estáticas, eléctricas y dinámicas, a cargo de la empresa china con acompañamiento de los técnicos de Metrorrey.

Estas unidades corresponden al contrato con la compañía china CRRC, para la construcción de 26 nuevos vagones, que con conjunto con los 24 remanufacturados en Alemania dan un total de 50 nuevos carros para las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema Metro en 2021.

Para el caso de los vagones chinos, el Gobierno del Estado y la empresa firmaron un contrato de 26 vagones por 1,386 millones de pesos.

Todo esto se hizo mediante una licitación abierta, misma que fue validada por el Comité de Adquisiciones.

De acuerdo con el Gobierno del Estado para el 2021 se contará con 50 vagones adicionales para cubrir las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, con una inversión de más de 2,400 millones de pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más