Al considerar que los docentes de Nuevo León han tenido un ejercicio ejemplar de su profesión al activar todo un modelo educativo a distancia, para atender las indicaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 dijo que esto debe ser reconocido por todas las comunidades escolares.

El líder del magisterio dijo que para lograr esto han requerido de un gran esfuerzo además de aplicaciones de recursos adicionales.

Acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Aquiles Cortés López, el líder López Rosas instó a dar un amplio reconocimiento a los docentes de Nuevo León que ha tenido un ejercicio distinguido de su profesión.

Por su parte, Cortés López dijo que los maestros han utilizado sus propias computadoras para atender en línea a las niñas, niños y jóvenes.

Además de que pagan su propio internet para conectarse y pagan el consumo de su teléfono celular para trabajar en los grupos de whatsapp para atender a sus alumnos, por lo que ahora más que nunca deben tener cumplidos en la totalidad sus derechos.

“Más que merecidos, los derechos y las prestaciones que reciben los Trabajadores de la Educación por el gran trabajo que llevan a cabo y que el maestro hoy recibe llamadas, mensajes a cualquier hora del día y de la semana”.

“Esto teniendo un horario ampliado por lo que siempre han demostrado ser cumplidos con las comunidades escolares en los nuevos escenarios”, indicó.