Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajó el uso de transporte público en CDMX en diciembre, muestra AMLO

El uso del transporte público y privado en la Ciudad de México bajó durante la semana de las fiestas decembrinas, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador

El mandatario mostró las gráficas de movilidad de la capital e hizo notar que, aunque típicamente el flujo de personas aumenta en diciembre, esta vez sucedió lo opuesto. Esto debido a la petición de las autoridades a la ciudadanía de permanecer en sus casas ante la pandemia del covid-19.

El presidente agradeció a los capitalinos y a los ciudadanos de todo el país; «sin autoritarismo, de manera voluntaria han estado a la altura de la circunstancia«, dijo en conferencia matutina.

Informó que el Gobierno de CDMX reforzó la atención a la pandemia con el arribo de personal de salud proveniente de distintas entidades de la República.

«Médicos de la ciudad han ido a los estados y ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar», añadió. «Es una muestra de solidaridad admirable», reconoció el presidente.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que a través de la Operación Chapultepec; 620 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros arribaron a CDMX para reforzar el sistema hospitalario.

Darán atención a enfermos de covid-19 en siete unidades del instituto, incluyendo el Autódromo Hermanos Rodríguez.

«Ha salido gente de CDMX a ayudar en momentos críticos a estados como Chihuahua, Baja California o Coahuila, ahora arriba personal a la capital», señaló.

A este personal se le dará apoyo para su traslado, alimentación tres veces al día, alojamiento, transporte e incentivos institucionales, agregó el titular del IMSS.



Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más