Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interjet cancela vuelos indefinidamente

La aerolínea Interjet ha suspendido vuelos indefinidamente debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, acusó la sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a trabajadores de la empresa.

La Confederación aseguró, en un comunicado al que tuvo acceso el periódico El Financiero, que los inversionistas de Interjet dejarán morir a la empresa y advirtieron que ellos, los empleados, no son los culpables, a pesar de que les quieren echar la culpa.»Anunciamos que no seremos los trabajadores los culpables del cese de operaciones (y) la empresa decidió cancelar vuelos indefinidamente. Parece que dejan morir a Interjet y querían que nosotros, los trabajadores, fuésemos los culpables»CTM

Trabajadores de Interjet amenazan con huelga

La sección 15 del sindicato de la CTM añadió que Interjet no tiene dinero para pagar las seis quincenas de salarios atrasados y prestaciones que debe a alrededor de 5 mil empleados, de acuerdo con el periódico La Jornada.

Los trabajadores de Interjet amenazaron que si el próximo 5 de enero de 2021 no han recibido sus pagos atrasados, realizarán una huelga el 8 del mismo mes.“(Interjet dejó) sin sustento a más de 5 mil familias que dependen directamente de la aerolínea. Dejan a los trabajadores con adeudos importantes ante el IMSS, Infonavit, Fonacot de cuotas y aportaciones que les retuvieron y no entregaron”CTM

Interjet quiere pagar deudas con equipo médico

El 21 de diciembre empleados de Interjet se reunieron con la Secretaría de Gobernación (Segob), de Comunicaciones y Transportes (STC), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Agencia Federal de Aviación Civil para solucionar el problema económico.

El director general de Interjet, Carlos Rello, propuso al Servicio de Administración Tributaria (SAT) pagar sus adeudos con material médico. Sin embargo, están a la espera de una respuesta.

Una fuente dijo al periódico El Financiero que el gobierno federal no quiere aceptar el pago en especie.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más