Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN y PRD no cederán tiempos oficiales a campaña contra coronavirus

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron ceder al Gobierno Federal sus tiempos oficiales en radio y televisión para campañas de información contra el coronavirus.

En declaraciones por separado a Radio Fórmula, dirigentes de PAN y PRD consideraron que el Gobierno Federal ya cuenta con suficientes espacios para difundir información sobre la pandemia de coronavirus, incluyendo las conferencias de prensa matutinas de Palacio Nacional, conocidas popularmente como ‘mañaneras’.

PAN rechaza dar sus tiempos oficiales a campaña contra coronavirus

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló a la cadena radiofónica que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizan las ‘mañaneras para “denostar a sus opositores” y encima buscan que los partidos entreguen sus tiempos oficiales, quitándoles la oportunidad de responder.

Además, aseguró que el Gobierno Federal en realidad busca acallar las voces de la oposición con su petición, justo a unos meses de que se lleven a cabo elecciones federales y se renueven quince gubernaturas.“Jamás le ha dicho a la gente que hay una necesidad de que usen el cubrebocas, que eviten salir, que ayude a pequeñas y medianas empresa”.Víctor Hugo Sondón

PRD considera un fracaso campaña del gobierno contra coronavirus

Ángel Ávila, represente del PRD ante el INE, agregó en su oportunidad que ceder tiempos oficiales sería un acto inútil toda vez que la campaña de comunicación del Gobierno Federal contra el coronavirusno ha dado resultados, algo que resulta evidente por el número de contagios y muertes que se registran en todo el país.

Con este escenario, dar tiempos oficiales equivaldría a ser «cómplices de una estrategia fallida de combate a la pandemia”, recalcó el perredista.

Además, recordó que el gobierno de AMLO decidió hace unos meses regresar a las televisoras miles de horas de tiempo oficial con el pretexto de permitirles vender más pautas comerciales y aminorar los efectos de la crisis económica.

Con esta decisión, el gobierno perdió más de 46 mil anuncios que ahora busca arrebatar a los partidos políticos sin que el PRD sea responsable de una mala decisión, lamentó.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más