Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continuará reapertura económica en Nuevo León

Ante la disminución de contagios diarios de Covid-19, el Gobierno del Estado mantendrá por este fin de semana aun la reapertura comercial.

Durante la reunión llevada a cabo esta mañana entre Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado y los alcaldes de los diferentes municipios se llegó a esta determinación, es decir, con horarios de 5:00 a 22:00 horas y con aforos de hasta el 30 por ciento.

Las autoridades en la mesa de trabajo virtual, resaltaron las medidas estratégicas implementadas antes de la llegada de la navidad para poder mantener la reactivación económica como hasta el momento.

Agradeció a los alcaldes la labor que han realizado hasta el momento al estar al pendiente de que la ciudadanía respete las medidas de salubridad para evitar más contagios.

«Los cierres que hicimos nos dieron resultados positivos. Gracias a eso tendremos condiciones favorables en los hospitales», dijo.

A pesar de esto, pidió a los municipios no relajarse y que sus respectivas policías estén atentas a que no se realicen posadas.

Durante la reunión, el mandatario estatal fue muy contundente al señalar que si se viene un repunte considerable en la ocupación hospitalaria tendrán que recurrir de nuevo a los cierres.

«Si se llega en los próximos días al 70 por ciento de ocupación hospitalaria tendremos que cerrar los negocios el fin de semana del Año Nuevo».

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico se mantuvieron tres indicadores en rojo, que son el promedio de casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones por Covid.

Gracias a esto, las autoridades permitirán que siga la reapertura con restricciones de algunas actividades durante el fin de semana.

Mientras que en naranja se mostraron: comparación de neumonías, ocupación de camas de terapia intensiva covid y ocupación de camas para pacientes covid.

En color amarillo se mostró el indicador de promedio de pruebas diarias realizadas y en color verde comparación de enfermedades respiratorias, tasa de transmisión y capacidad instalada de pruebas diarias.

El acuerdo incluye permitir la apertura de centros comerciales, mercados rodantes, centrales de abastos, restaurantes, iglesias, carnicerías, pastelerías, depósitos y venta de alcohol, cines, circos, autocinemas y casinos, con restricciones en el aforo y horario. Rodríguez Calderón presumió ante los ediles que Nuevo León ha sido el mejor Estado en el País, en el manejo de la pandemia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más