Cuba busca detener el avance del coronavirus en su territorio, por lo que como una medida más para frenar los contagios exigirá a los que lleguen a la isla la prueba negativadel Covid-19.

De acuerdo con lo publicado en el diario oficial Granma, el gobierno de Cuba exigirá a los que lleguen al país la prueba de PCR negativo reciente del Covid-19.

Y es que el jefe de Epidemiología, Francisco Durán, dijo que de los mil 311 contagios que Cuba reportó en los últimos 15 días, 838 fueron importados.

¿Desde cuándo Cuba exigirá la prueba negativa del Covid-19?

Todos los que lleguen a Cuba deberán contar con una prueba PCR con resultado negativo al Covid-19, medida que comenzará a aplicarse en la isla a partir del 10 de enero.

El diario oficial Granma señala que todos los viajeros que ingresen a Cuba deberán contar con una con resultado negativo al coronavirus, realizada hasta 72 horas antes en sus países de origen.”A partir del 10 de enero, todos los viajeros que lleguen al país deberán portar un PCR en tiempo real realizado, como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen”Diario Granma

Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la medida se orienta a contener la pandemia del coronavirus, ya que los casos son generados principalmente por pasajeros “procedentes del extranjero, por los contactos de estos –que son mayoritariamente sus familiares–, y por personas contagiadas por estos últimos”.

De acuerdo con el periódico del gobernante Partido Comunista (PCC, único), Cuba reportó el jueves 217 casos del nuevo coronavirus, incluidos 101 importados, “la cifra más alta de contagios desde el inicio de la epidemia” en marzo.

Además, señaló que la decisión de exigir a los que lleguen la prueba negativa del coronavirus es forma parte de un grupo de acciones adoptadas por el gobierno cubano “para incrementar las medidas de contención ante el Covid-19, con casos generados principalmente por nacionales procedentes del extranjero”.