Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna Sputnik V ya puede aplicarse a mayores de 60 años

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 ya podrá aplicarse a las personas mayores de 60 años, luego de que así lo autorizaron las autoridades sanitarias de Rusia.

La aprobación por parte del Ministerio de Sanidad ruso para que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 ya pueda aplicarse a mayores de 60 años tuvo lugar hoy 26 de diciembre, luego de que sólo estaba aprobada para personas de 18 a 60 años.

Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad, Ministerio de Sanidad, destacó que con los cambios en las instrucciones de uso del medicamento, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus.

Sputnik V no representa ningún riesgo para mayores de 60 años

Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad, Ministerio de Sanidad, informó que la vacuna Sputnik V contar el Covid-19 ya puede aplicarse a mayores de 60 años luego de que se comprobó de que su uso no les representa ningún riesgo.

Y es que de acuerdo con el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, los especialistas no habían detectado nuevos efectos secundarios en los mayores vacunados con Sputnik V.

La vacuna rusa contra el coronavirus comenzó a utilizarse masivamente en el país desde el pasado 15 de diciembre, pero sólo se estaba aplicando a personas de entre 18 y 60 años.

Vladimir Putin no se administró vacuna Sputnik V por su edad

La pasada semana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía. Ahora el Ministerio de Sanidad ruso ya autorizó la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 60 años con el preparado ruso Sputnik V.

La vacuna conta el coronavirus Sputnik V, que desarrolla el Centro Gamaleya, ha mostrado una eficacia del 91.4 por ciento en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, señaló que esos datos «permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud».

Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil, por número de contagios, con 3 millones 021.964 casos de Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más