Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Considera Observatorio Ciudadano cambiar estrategia

La estrategia para combatir la contaminación implementada por el Gobierno Estatal, debe cambiar, advirtió el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey, ante la emisión de la cuarta Alerta Ambiental

Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano advirtió necesario establecer una estrategia que permita llegar a más ciudadanos, con la finalidad de que puedan tomar medidas, para evitar afectaciones a su salud.

El director del Observatorio consideró que debe haber otra estrategia y debe ser en límites inferiores a los actuales que se están utilizando, ara evitar afectaciones a la salud.

«Debería haber un sistema eficiente para que la información llegara a toda la población del área metropolitana y ya el ciudadano tome las consideraciones correspondientes», comentó.

En este sentido, manifestó que los altos niveles de contaminación que se han presentado obedecen a diversos factores, que van desde la contaminación habitual generada en la ciudad y otros factores como el clima, los incendios y otras situaciones.

Puntualizó que en comparación con el 2019, en el 2020 con el freno a la movilidad y a las actividades diarias, ha beneficiado al medio ambiente al reducirse la contaminación en él área metropolitana de Monterrey.

«Redujo más de 30 por ciento la concentración de las partículas gruesas, que se le llama PM 10 y al rededor del 23 por ciento las PM 2.5 entonces el promedio del año si va a ser menor que el año pasado», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más