Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Da PC recomendaciones para actuar y prevenir en incendios

Ante el incremento de incendios en el hogar, ocasionados por las luces, decoraciones y materiales del árbol de NavidadProtección Civil brindó recomendaciones para saber actuar y poder prevenirlos.

En este sentido, se determinan acciones para poder actuar en caso de que un incendio ya se esté presentando en casa, por lo que se brindan recomendaciones para asegurar su integridad.

Entre ellas destaca el conservar la calma, salir del área, si hay gases y humo desplazarte pecho tierra, taparte la nariz y boca con un trapo húmedo, prevenir incendios por luces de Navidad y revisar que no tengan cables enredados, gastados y expuestos.

Además de examinar que los enchufes no estén rotos o partidos, usar como máximo de tres juegos por cada extensión y por enchufe, evitar los productos de baja calidad y evita incendios por corto circuito y revisar periódicamente cables y clavijas de los aparatos electrodomésticos y sustituye los que estén en mal estado.

También recomendaron no sobrecargues los contactos, cuando salgan de casa desconectar los aparatos electrónicos, mantener los cables en buen estado, revisa si hay olor, ruido o calor al moverlos y no colocar cables bajo alfombras o alrededor de objetos.

Tener cuidado con el agua y los aparatos electrónicos encendidos, cuidar a los pequeños del fuego, quitarle a tus hijos el misterio de los juegos con fuego y enséñales a los niños que el fuego es una herramienta y no un juguete.

Para concluir, recomendaron guardar los cerillos o fósforos y encendedores fuera de la vista y el alcance de los niñosy no dejar a los niños sin supervisión cerca de cocinas encendidas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más