Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresará el frío para el Fin de Año

Una nueva caída en el termómetro, vientos fuertes y lluvias de ligeras a moderadas, son parte del pronóstico para Nuevo León en los próximos días, alertó ayer Protección Civil del Estado.

El ingreso a la entidad, durante el trascurso de la tarde-noche de este miércoles y la mañana del jueves, del Frente Frio No 24 y la cuarta tormenta invernal traerán temperaturas de un solo digito, ráfagas de viento de 40 a 100 kilómetros por hora, precipitaciones, e inclusive nevadas y heladas en zonas altas. 

Miguel Perales Hernández, director del área, llamó a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del clima y cubrirse con varias capas de ropa.

«El ingreso del frente frío provocará vientos fuertes, precipitaciones, y descenso térmico durante este miércoles. Además, el paso la cuarta tormenta invernal, provocará vientos fuertes y mantendrá temperaturas bajas durante este jueves y viernes».

«Se pronostican nevadas y heladas en zonas altas y montañosas de Nuevo León, entre el 30 y 31 de diciembre y los primeros días de enero del 2021″, informó.

Además, tras un largo periodo sin lluvias y de intenso sol, regresará la probabilidad de precipitaciones en hasta un 85 por ciento.

Sentido en el que la dependencia, en coordinación con las unidades municipales y corporaciones federales, mantendrá el monitoreo de carreteras.

«La posibilidad de lluvias es válida del 30 al 31 de diciembre, de intensidad ligera a moderada».

Los valores fluctuarán entre los 25 y 12 grados centígrados, este miércoles; 17 a 8 grados centígrados, el jueves; 17 a 6 grados centígrados, el viernes; y 19 a 9 grados centígrados, el sábado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más