Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajadores protestan por vacunación frente al Hospital General de ‘La Raza’

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSprotestan frente al Hospital General de La Raza sobre la Calzada Vallejo acusando “influyentismo” en la vacunación contra el coronavirusdebido a que la inmunización no se otorga al personal sanitario de atención prioritaria.

Los trabajadores cerraron la circulación de los carriles centrales estableciendo cajas de regalos que emulaban hieleras y ataúdes, además de pintar sobre el asfalto la leyenda “No+Simulación, improvisación, represión” dirigido al IMSS y a la Secretaría de Salud (SSa).

Los manifestantes son miembros de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México quienes desean que el titular del IMSS, Zoé Robledo, tome acciones directas en contra de los directivos que colocan en un listado particular a personal sindicalizado, administrativo y a amigos, antes que al personal sanitario de atención prioritaria a pacientes con coronavirus.

Trabajadores del IMSS respaldan renuncia de doctora

El enfermero Rafael Soto, reveló que la protesta también es para brindarle su respaldo a la doctora Ana Paola de Cosio Farías, quien presentó su renuncia porque no ha recibido el Bono Covid-19 y no fue incluida en las listas de vacunación pese a brindar atención en primera línea a pacientes.

Los manifestantes también donaron insumos médicos a los trabajadores del IMSS en el Hospital La Raza que atienden a pacientes con Covid-19 y explicó que el despliegue de hieleras con vacunas fue un performance en forma de reclamo para poner en evidencia el “influyentismo” con el cual las autoridades aplican la vacuna contra el coronavirus.

Se calcula que en la protesta sobre Calzada Vallejo participaron 20 trabajadores entre personal médico y de enfermería quienes denunciaron que tampoco han recibido el pago del bono de fin de año.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportaba que los manifestantes se encontraban instalados sobre Vallejo a la altura de Circuito Interior rumbo al sur, por lo cual ofrecieron como alternativa vial la Avenida Insurgente y Avenida Ceylán.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más