COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL que ayer estuvo en el evento proselitista de Fernando “Quesogate” Larrazabal en Escobedo fue Iván “El Terrible” Garza…

2.- PARA quienes no se acuerden de él, el interfecto fue el candidato perdedor del PAN a la Alcaldía de Monterrey en el 2015 y, tres años después, renunció al albiazul para contender por MC al mismo cargo, perdiendo de nuevo, ahora por mucha más diferencia…

1.- EL asunto es que Iván-elemento siempre cercano a Larrazabal- se venía desempeñando como director de Participación Ciudadana del Gobierno estatal y hay quien asegura hoy por hoy está sirviendo como enlace entre el hermano de Jonás y las huestes de Jaime Rodríguez…

2.- GARZA tendría la tarea de coordinar los esfuerzos del Dronco Team para apoyar a los “IndePANdientes”, o séase, los candidatos de Palacio de Cantera que estarán compitiendo con el cobijo del PAN…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que personas allegadas a la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos aseguran que no tiene actualmente interés en contender por la alcaldía de García.

De acuerdo a versiones de parte de políticos de la localidad, se ha mencionado la posibilidad de que sea candidata en García, e incluso en Santa Catarina, pero aseguran que no hay tal, y si hay un cambio de planes, se dará a conocer en su momento.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Este miércoles circularon fotografías de una reunión que sostuvieron los precandidatos del PAN y MC, Víctor Fuentes y Samuel García…

La reunión se dio en solitario en un salón del hotel Quinta Real. Aunque ha dicho que no dejaría al partido, el encuentro tiene nerviosos a los cabecillas del PAN porque hay quien especula que su Senador podría terminar apoyando a Samuel además de que le comparte información… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SÍ, HABRÁ POSICIONES Y CANDIDATURAS para el grupo que acompañó al Rafa Zarazúa.

Clara Luz Flores Carrales concederá algunas de ellas a quienes no solamente garanticen unidad y cero contienda interna, sino que además traigan algo en la cartuchera para apoyar el proyecto.

La gran pregunta es: ¿Alcanzará algo La Guayabita, alias Celia Alonso?

Ella ha tratado de organizar caravanas en contra de Clara, hizo declaraciones en contra de su candidatura y desde luego, todavía trae golpes en contra del grupo Escobedo.

No se ve hasta ahora por dónde pueda colarse siquiera a una posibilidad de reelección, después de todo, ella es diputada gracias a la operación electoral de Clara y Abel… Recuerden que en el conteo original perdió ante el Chelito Martínez, pero la sacaron con fórceps ante la pasividad del Grupo San Nicolás del PAN.

Obvio, siendo el Chelito gente de Víctor Fuentes, para Zeferino PeloFino era mucho mejor sacrificarlo…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ya nos enteramos el porqué Juan Antonio Rodríguez González, el “Brujo de la Petaca”, ex dirigente de la Sección 21 de maestros, ex dirigente del Partido Nueva Alianza y exdiputado local, le dio las gracias al gobernador por el puesto que hace unos meses le otorgó y que hace días tuvo que abandonar.

Resulta que El Brujo, según nos cuentan, ha sido tomado en cuenta por el comité ejecutivo nacional del SNTE, pues este organismo gremial se está reagrupando para enfrentar el trabajo sindical y electoral que ya está encima y Juan Antonio es uno de los activos fijos que tiene probado la organización nacional.

Aunque ya algunos lo  candidatean para el noveno Distrito Federal por la coalición del Panal con Morena, no se sabe si será por ahí o para formar parte del comité ejecutivo nacional. Veremos y comentaremos.