Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Jorge Narváez

Todo listo para el inicio del Guardianes 2021. Los equipos que conforman la Liga MX están nuevamente preparados para pelear por el campeonato. Los equipos a seguir serán Rayados, América, Tigres, Cruz Azul y León. Todos ellos por destacar en el torneo anterior. En el caso de La Máquina por la cruzazuleada histórica.

Rayados estrena director técnico de lujo: Javier Aguirre. Desde su nombramiento ha generado expectativas por regresar del futbol europeo en donde tuvo un buen desempeño, mas no excelente.

América es otro club que estrena entrenador: Santiago Solari. Esta contratación recibió críticas divididas. Unas a favor por ser un personaje de nombre, sobre todo porque dirigió al Real Madrid. A otros no les pareció, porque dicen no está a la altura de la institución.

Tigres será otro equipo a seguir a partir del 8 de enero debido a su participación en el Mundial de Clubes, a celebrarse en febrero. Los felinos tenían clavada la espinita de ganar la Concachampions y jugar en Qatar 2021. Ahora la misión de los comandados por Ricardo Ferretti será igualar la marca del tercer lugar en este torneo o ser el primero en quedar en segundo lugar. Puede ser el monarca, pero difícilmente le ganará a los mejores de Europa.

Cruz Azul siempre es de los equipos a seguir por puro morbo. Las cruzazuleadas cada vez suben de nivel, y ahora no sólo en las finales, sino en los partidos con un marcador abultado pero posible remontar. Cada inicio de torneo la afición expresa “Este año es el bueno”, pero para que se cumpla ese sueño, el árbitro deberá sonar el silbato para marcar el final del partido.

Finalmente, el León, siendo el último campeón del torneo buscará el bicampeonato. Ese sueño que pocos han alcanzado en la historia del fútbol mexicano. Pero siempre es criticable el paso del último que levantó la copa. Ya sea malo o bueno, siempre será interesante como anda el campeón.

La afición nuevamente no podrá acceder a los estadios. Asistir a un estadio no es esencial, no pertenece al grupo de las necesidades básicas, aunque para algunos si lo parezca, la realidad es que no. Aunque ya hay vacunas en el mundo, en México están llegando a cuenta gotas y hasta que esté el 70 por ciento de la población vacunada se podrá regresar a la normalidad.

Tomando en cuenta el panorama anterior, el Clausura 2021 lo tendremos que ver por la televisión con la esperanza que en el siguiente torneo de este año ya esté autorizado el regreso a los estadios.

Fotografía: Tigres/ ONCE Diario

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

// Jorge Narváez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más