Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Da legalidad TEE a Coalición «Juntos Haremos Historia en NL»

La coalición denominada  «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», integrada por Morena, Partido Verde,  Partido del Trabajo y Nueva Alianza, fue aprobada legalmente por el Tribunal Electoral del Estado.

Dicha aprobación se da luego de que el Revolucionario Institucional denunció que Morena violó sus estatutos al aprobar el convenio de dicha coalición. 

En primera instancia, la presidenta del Tribunal Electoral y magistrada ponente del asunto, pedía dar la razón a los inconformes y ordenar la revocación del acuerdo de la Comisión Estatal Electoral en la que se aprobaba el convenio los cuatro entes políticos. 

«El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó de forma ilegal el acuerdo de referencia, al no cumplirse los requisitos legales para el registro de coalición», establecía el proyecto de sentencia inicial.

«Dado que no verificó que la decisión de Morena de formar una coalición con los partidos mencionados, haya sido autorizada por el órgano competente de conformidad con sus estatutos», precisaba. 

Pese a su propuesta, los magistrados Carlos Leal-Isla García y Jesús Eduardo Bautista votaron en contra, quedando desechada la resolución inicial.

En tanto, el asunto fue reasignado a Leal-Isla, quien elaboró una nueva resolución, en la que se determinó dejar firme lo autorizado por la CEE en prácticamente todos sus puntos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más