Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bitcoin ha subido de valor un 800% desde mediados marzo

El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, se cotiza en Asia 33 mil 365 dólares (667 mil 300 pesos), después de haber alcanzado un récord de 34 mil 800 dólares (696 mil pesos) el pasado domingo 3 de enero, por lo que inversionistas siguen apostando por qué la moneda digital se convierta en un activo de uso masivo en los mercados financieros.

La última alza del bitcoin se produjo menos de tres semanas después de que superara por primera vez los 20 mil dólares (400 mil pesos), el 16 de diciembre. El bitcoin ha subido 800% desde mediados de marzo.

Con la oferta del bitcoin limitada a 21 millones de dólares (420 millones de pesos), algunos inversionistas ven la criptomoneda como una cobertura contra el riesgo de inflación por los estímulos fiscales aplicados por gobiernos y bancos centrales en respuesta al coronavirus. Además, otros la consideran como un refugio seguro durante la pandemia.

“Parte de ello refleja el temor a un dólar más débil”, dijo el analista de divisas de Bank of Singapore, Moh Siong Sim, sobre el último repunte de la moneda digital.

Las previsiones apuntan a que el bitcoin se convertirá en un método de pago corriente

El avance del bitcoin también es un reflejo de las previsiones que apuntan a que se convertirá en un método de pago corriente gracias a la apertura de la red de PayPal a las criptodivisas.

Además, el potencial de ganancias rápidas ha atraído la demanda de los grandes inversionistas estadounidenses, así como de operadores bursátiles que normalmente se limitan a la compraventa de acciones.

“El repunte cobró aún más impulso con la operativa de inversores insaciables que trabajaron desde sus casas durante las fiestas de Año Nuevo”Dave Chapman, CEO de la empresa de activos digitales BC Group

El bitcoin cotiza en numerosas plataformas. Una de las más grandes es Coinbase, la cual se está preparando para salir a bolsa y convertirse en el primer gran parque de ‘criptodólares’ en cotizar en Wall Street.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más