Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallecen 23 personas durante funeral por derrumbe en la India

En la ciudad de Muradnagar, en Uttar Pradesh, en la India, al menos 23 personas que asistieron a un funeral murieron cuando el techo de la crematorio se derrumbó el domingo 3 de diciembre; otros 15 asistentes resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.

Y es que de acuerdo con lo declarado por autoridades a la prensa local, unos 40 asistentes al funeral se habían reunido en el crematorio, cuando ocurrió el derrumbe, atrapándolos bajo los escombros, dijo la comisionada divisional Anita C. Meshram.

Causa del derrumbe en funeral no ha sido clarificada

Al momento de la catástrofe los rescatistas utilizaron perros rastreadores para encontrar sobrevivientes del funeral, quienes fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado crítico.

Momentos más tarde, el oficial superior de policía Ijaj Raja dijo más tarde que la operación de rescate se había completado; asimismo, comentó que la causa del derrumbe no ha sido clarificada, pero que las autoridades continuaban investigando el accidente.

“Llevaremos a cabo una investigación sobre el asunto y determinaremos quién es el responsable, ya sea el constructor, los funcionarios o los trabajadores del consejo municipal, lo antes posible”, dijo la comisionada Meshram.

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó el incidente a través de Twitter:

“Expreso mis condolencias para los amigos y seres queridos de quienes fallecieron en este terrible accidente y también espero que los heridos tengan una pronta recuperación”, escribió Modi en idioma hindi.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más