El exceso de velocidad, aunado a la falta de pericia, provocó un accidente frontal entre dos camionetas, dejando tres fallecidos y nueve lesionados, en Doctor Arroyo.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas sobre la Carretera Doctor Arroyo-Matehuala, a la altura de la Comunidad El Palmito.

Socorristas de la Cruz Roja de Matehuala, San Luis Potosí acudieron al lugar del accidente, esto por la cercanía del sitio, ya que fue en los límites de Nuevo León con SLP.

Los paramédicos al arribar a la Carretera en mención, se percataron que los tripulantes de una camioneta Ford, perecieron, siendo dos hombres y una mujer.

Mientras que de la camioneta Suburban atendieron a los nueve ocupantes donde viajaban tres niños, quienes fueron llevados a clínicas y hospitales de Matehuala, San Luis Potosí.

En las primeras indagatorias del accidente se dijo que uno de los factores del estrellamiento de frente sería la velocidad y la falta de pericia al volante.

Los agentes de vialidad se encontraban realizando los peritajes necesarios para poder establecer la responsabilidad de cada uno de los conductores.

Las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito en Doctor Arroyo trataban de establecer quien fue el presunto responsable del accidente, ocurrido la tarde del lunes.

Una fuente allegada a los hechos, señaló que las personas fallecidas eran originarias de Mier y Noriega y se dirigían a Doctor Arroyo, mientras que los nueve ocupantes de la Suburban salieron de la comunidad La Lajita, con destinos a los Estados Unidos.

Los cadáveres fueron llevados en la unidad de Semefo, al anfiteatro del Hospital Municipal de Linares, donde se les practicara la autopsia de ley correspondiente.