Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionario de Suecia renuncia por tomar vacaciones en islas Canarias

El titular de Protección Civil en SueciaDan Eliassonrenunció a su cargo luego de haber tomado vacaciones en islas Canarias a pesar de que las autoridades de ese país recomendaron no viajar por la pandemia del nuevo coronavirus.

La ciudadanía mostró indignación luego de que el periódico sueco Expressen reveló el 30 de diciembre que Eliasson tomó vacaciones en España, donde vive su hija. En Suecia no está prohibido salir del país, sin embargo, el gobierno ha pedido no viajar para evitar el aumento de casos de Covid-19.

El titular de Protección Civil justificó sus vacaciones porque durante la pandemia había cancelado varios viajes y este era “necesario”. Tras la presión de la oposición, este 6 de enero decidió dejar el cargo.

“Lo importante no soy yo como persona. Lo importante es la forma en la que nosotros, como sociedad, manejamos la pandemia y que toda la atención recaiga en esta tarea increíblemente importante. Es por esto que hoy he pedido cambiar de puesto y abandonar mis funciones», expresó Dan Eliasson.

Vacaciones de funcionarios en plena pandemia

Dan Eliasson es uno de los varios funcionarios que no pudieron quedarse en su casa durante las fiestas decembrinas y tomaron vacaciones.

El primer ministro de Alberta en Canadá, Jason Kenney, anunció las renuncias del ministro de asuntos municipales y del jefe de gabinete, así como sanciones a integrantes de su partido por tomar vacaciones en el extranjero.

El ministro de Finanzas de Ontario en Canadá, Rod Phillips, pasó sus vacaciones de fin de año en el Caribe; luego pidió una disculpa y renunció.

El ministro de Salud en Nueva Zelanda, David Clark, fue de vacaciones a la playa con su familia; se llamó “idiota” y presentó su renuncia. Sin embargo, la primera ministra Jacinda Ardern lo mantendrá en el cargo por la crisis de salud.

¿AMLO despedirá a López-Gatell por vacaciones en Zipolite?

Luego de que se reveló en redes sociales que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, pasó fin de año en la playa de Zipolite en Oaxaca y el mismo aceptó que fue a visitar a familiares, con sana distancia, políticos han pedido su renuncia.

Durante la mañanera de este 6 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contestó a los reclamos:

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López Gatell. Ha sido ejemplar; no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional.”

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más